domingo, 30 de septiembre de 2007

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

SOCIEDAD: humanidad
INFORMACION: comunicación
La sociedad de conocimiento puede definirse como ese conjunto de personas que están en la búsqueda constante de expresar sus ideas a través de los medios magnéticos los cuales son de fácil acceso hoy en día, pues la tecnología nos ofrece diversas alternativas que nos permiten indagar, conocer y apreciar todas aquellas manifestaciones que se dan en los diferentes contextos sociales.

Actualmente las personas quieren estar a la vanguardia con respecto a las nuevas tendencias tecnológicas que nos ofrecen los medios de comunicación y que tanto apogeo tienen en las nuevas generaciones, los cuales muestran la necesidad de interactuar con los demás.

Sin embargo esto puede llegar a convertirse en un medio que puede llegar a absorbernos y convertirnos en personas dependientes de dichos medios, pues olvidamos por completo el empleo de libros y algunos recursos que son denominados como anticuados.

Aunque, es importante resaltar que todo depende del buen o mal manejo que le demos, ya que hay quienes creen que la tecnología es lo que marca la cultura de hoy en día, mientras que otros lo ven como un apoyo mas para seguir trascendiendo, innovado e informando sobre todo aquello que nos interesa y que necesitamos saber.

La sociedad de conocimiento nos invita a considerar la tecnología como una alternativa para indagar, aprender, opinar y crear nuevas formas de conocimiento, mas no que se convierta en una “moda” donde todos debemos estar dentro de ella como un requisito primordial para ser aceptados en la sociedad sino como un medio de investigación y de posibilidades.

No hay comentarios: